05 de junio de 2020
05.06.2020
La Opinión de A Coruña

CCOO y UGT piden al Ejecutivo renovar el diálogo social y políticas antiCovid

Las centrales y la patronal se reúnen con Calviño tras haber abandonado la mesa por el acuerdo del Ejecutivo con Bildu

05.06.2020 | 01:28
CCOO y UGT piden al Ejecutivo renovar el diálogo social y políticas antiCovid

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, pidieron al Gobierno que, además de las políticas de contención del coronavirus, se reactiven ya las mesas del diálogo social.

Así se lo trasladaron al Ejecutivo durante el encuentro mantenido ayer, donde también se manifestó la voluntad de continuar negociando la prórroga de los ERTE, ya que son la herramienta fundamental para evitar la destrucción de empleo. Sordo apuntó que espera que se llegue a un acuerdo para mantener intactos los derechos de los trabajadores y seguir evitando la destrucción de los puestos de trabajo. "Vamos a tratar de llegar a una acuerdo, pero hemos trasladado que hay que recuperar el marco del diálogo social "en cuestiones mucho más profundas y estratégicas mirando al medio y largo plazo".

En esta línea, Álvarez instó a recuperar las mesas establecidas antes de la pandemia (mesas de relaciones laborales, de seguridad social y otras prestaciones sociales, por el empleo, la no discriminación y la formación y la industrial) y la agenda del diálogo social.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, presidió esta nueva reunión del diálogo social que contó con la presencia de la CEOE, que regresó a la negociación después de haber suspendido el diálogo con el Gobierno por su acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia