El Ministerio de Industria aseguró ayer que "dispone de información actualizada y está haciendo una monitorización" del proceso pare que se cumplan las condiciones de la venta de las plantas por Alcoa a Parter Capital Group, "principalmente las relativas al mantenimiento del empleo hasta julio de 2021". El Ministerio mostró su apoyo a los trabajadores de A Coruña y Avilés, y su "compromiso de seguir trabajando para garantizar el mantenimiento de las capacidades productivas y el empleo".

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, se mostró crítico con el Ministerio: "Estamos ante una indefinición, una incertidumbre sin precio eléctrico, sin la convocatoria de la subasta", manifestó, tras participar en la mesa industrial sobre las antiguas plantas de Alcoa. A su juicio, la "inacción" del Ministerio la están "sufriendo" los trabajadores.

Para Conde, "el Ministerio demuestra una vez más que la industria y Galicia no están en su agenda, que Galicia". Lamentó que tras la reunión fallida de ayer, los 328 trabajadores de la planta coruñesa no tengan "una concreción de cuál puede ser su futuro", y de "cuál es la realidad de los compromisos" de Alcoa y Parter.