Tesla, con apenas 500.000 vehículos producidos al año, ya supera en valor en Bolsa a Toyota
La marca americana se coloca la primera en el podio por capitalización
Redacción | A Coruña
La compañía automovilística Tesla ha superado al consorcio japonés Toyota y se ha situado como el fabricante automovilístico con mayor capitalización bursátil el mundo, después de que este miércoles las acciones de la enseña que encabeza Elon Musk subiesen un 8,97% en Wall Street, hasta 1.025,05 dólares por título (901 euros).
Tesla alcanzó un valor total de unos 167.043 millones de euros al cierre de la sesión, por encima de Toyota, que tenía un valor total de 156.905 millones. Hay que tener en cuenta que Tesla apenas fabrica medio millón de automóviles al año, mientras que Toyota vende más de 10 millones.
Tesla también supera a otro gigante del motor como Volkswagen, que posee un valor total de unos 68.750 millones de euros, situándose como el tercer fabricante más valioso, por delante de Honda y Daimler.
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- Zara vuelve loca a A Coruña con una colección exclusiva de San Juan: solo a la venta en la calle Compostela
- Los siete fichajes ineludibles del Deportivo
- El segundo improbable por Rafa Obrador
- Una mujer resulta herida tras caer a las vías ferroviarias en Casablanca, en A Coruña
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- Parece Ibiza, pero es Galicia': esta pequeña cala a pies de un acantilado está a 1 hora de A Coruña
- Piqué y el Andorra celebran su ascenso a LaLiga Hypermotion en A Coruña