SNCF ha confirmado que la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren empezará en España en 2021, dado que la compañía pública francesa prevé empezar a operar con su AVE low cost y en competencia con Renfe en la "primavera" de ese próximo año.

Así lo indicó la operadora gala que, no obstante ratificó, la demora de unos meses que registrará su desembarco en España, inicialmente previsto para el próximo 14 de diciembre, el mismo día que el sector se liberaliza en la UE, a causa de la actual crisis. "SNCF reafirma su compromiso de proponer una oferta de Alta Velocidad en España y pone todo su empeño para iniciar las operaciones en la primavera del 2021", aseguró la empresa a través de un comunicado.

La compañía ratificó así su intención de pedir frecuencias y horarios para circular el próximo año a Adif antes de que concluya el plazo el 3 de julio. La SNCF se hizo con un máximo de cinco circulaciones diarias por tres corredores de Alta Velocidad en los que Adif ofreció capacidad, el AVE a Barcelona, el AVE a Valencia y el que une Madrid y Sevilla. Ya ha enviado a España el primero de sus trenes con el que cubrirá el servicio.