16 de junio de 2020
16.06.2020
La Opinión de A Coruña

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao piden "unidad" política ante la inminencia del ERE

Este jueves se cumplen las tres semanas dadas por la empresa antes del despido de 534 personas - El comité de Alu Ibérica se concentra en la plaza de Ourense

15.06.2020 | 23:34
Los trabajadores de Alcoa San Cibrao piden "unidad" política ante la inminencia del ERE

En el inicio de una semana que se presume decisiva para el futuro de Alcoa San Cibrao-el jueves vence el plazo informal dado por la multinacional antes del despido de 534 empleados- el presidente del comité de empresa ha pedido a los "políticos" que tomen conciencia real de la gravedad de la situación y dejen "de tirarse los trastos a la cabeza.

Los trabajadores indican que "el Gobierno y la Xunta tienen que moverse más", porque si la clase política estuviese "un cuarto de comprometida de lo que lo está A Mariña" con la búsqueda de una solución "otro color nos pintaría a todos". Critican asimismo la desunión de los alcaldes de la comarca en la manifestación multitudinaria del domingo en Foz, y reclaman que deberían "dar ejemplo de unidad". El comité mantendrá "el miércoles y el jueves" reuniones con la dirección de Alcoa, en los que espera que la empresa "recapacite".

Núñez Feijóo urgió de nuevo una solución al Gobierno de Sánchez y se puso ayer a "su disposición".

Mientras tanto en a Coruña, los trabajadores de Alu Ibérica, pendientes de que el Ministerio mueva ficha y ponga fecha a la nueva reunión sobre su futuro (con presencia de Alcoa y Parter, ausentes en la de la semana pasada), volvieron a concentrarse ayer de manera espontánea en las calles de A Coruña. Protestaron por los incumplimientos de la operación de venta de Alcoa a Parter y de ésta a Grupo Riesgo, en esta ocasión ante la Delegación del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia