La Xunta de Galicia aprobó su propuesta de calendario laboral para 2021, que incluye como festivos autonómicos el 19 de marzo, Día de San José, y el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, en lugar del 15 de agosto, domingo que será festivo en toda España. El primero sustituye al 25 de julio, pues el año próximo esa jornada tendrá lugar un domingo, por lo que se celebrará el Xacobeo.

Dado que los otros festivos autonómicos serán el 6 de enero (miércoles) y el 1 de abril (Jueves Santo), el Gobierno gallego ha tenido que decidir qué otra fecha propone como festividad autonómica entre el 19 de marzo (viernes) y el 25 de julio (domingo).

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este 30 de septiembre el decreto que recoge los días no laborables en Galicia durante 2021 y que coincide con la propuesta que en junio aprobó el Consello del Ejecutivo autonómico. a expensas del visto bueno del Consello Galego de Relacións Laborais.

A falta de los dos festivos locales que debe determinar cada ayuntamiento, la lista autonómica para 2021 sería la siguiente: 1 de enero (viernes), 6 de enero (miércoles), 19 de marzo (viernes), 1 y 2 de abril (jueves y viernes), 1 de mayo (sábado), 17 de mayo (lunes), 12 de octubre (martes), 1 de noviembre (lunes), 6 de diciembre (lunes), 8 de diciembre (miércoles) y 25 de diciembre (sábado).