21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de A Coruña

Coren compra 400 toneladas de patata de A Limia para donarlas a bancos de alimentos

Sirve de apoyo a los productores afectados por la crisis al dar salida a sus excedentes tras el cierre de los canales de comercialización

21.06.2020 | 00:47
Coren compra 400 toneladas de patata de A Limia para donarlas a bancos de alimentos

El Grupo Coren adquirió 400 toneladas de patata a los agricultores de A Limia durante el mes de mayo con la finalidad de ayudar a los bancos de alimentos y a otras entidades sociales a atender el gran incremento de demanda que están registrando actualmente los comedores sociales por parte de familias que atraviesan dificultades derivadas de la crisis. Pero además, es una forma con la que apoyó a los productores limianos en unos momentos en los que no conseguían dar salida a los excedentes debido al cierre de sus canales habituales de comercialización, en especial hostelería y restauración.

Es una de las numerosas acciones de colaboración realizadas por Coren en los últimos meses dentro de su compromiso de responsabilidad social, tanto con la aportación de material de protección como de alimentos con destino a hospitales, centros sanitarios, residencias, ONG y otras organizaciones sociales, y que se suman a las que la cooperativa desarrolla de modo permanente durante todo el año. La donación, un total de 20 camiones, fue la mayor dentro de las acciones dirigidas a minimizar la pérdida de ingresos que estaban sufriendo los productores de patata limianos. La cooperativa se sumó a la iniciativa Mercaproximidade impulsada por la Consellería de Medio Rural para apoyar al sector primario de la comunidad ante la crisis, con la colaboración de la Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal).

Coren abonó la partida adquirida "al precio establecido por los productores, garantizando su margen de rentabilidad, y en coherencia con su defensa de unos precios justos para los productos agroalimentarios", precisa la compañía. "Esta acción responde al compromiso del grupo con la comarca de A Limia, con la que cuenta con una gran vinculación. Por eso, la cooperativa tiende su mano de modo permanente para colaborar con todas las acciones de desarrollo sostenible de la comarca y, en particular, apoyándola en este momento para hacer frente a las necesidades derivadas de la crisis", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia