Una manifestación convocada por los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG pedirá este lunes, 22 de junio, en Burela (Lugo) soluciones para el futuro de la comarca de A Mariña, en donde se encuentra la planta de aluminio que Alcoa prevé cerrar.

La decisión de la multinacional, que ya anunció para el día 25 el proceso formal de consulta para el expediente de regulación de empleo (ERE) que amenaza a 534 trabajadores, ha provocado numerosas protestas entre los empleados y en la comarca.

El pasado sábado una multitudinaria marcha nocturna partió de la planta de Alcoa y recorrió las calles de San Cibrao, en Cervo (Lugo), para rechazar los despidos y pedir que se mantenga la actividad en una factoría fundamental para A Mariña.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, anunció su presencia en la manifestación de este lunes, que saldrá a las 20,00 horas del Hospital da Maiña bajo el lema "Por el futuro para A Mariña. Industria, infraestructuras y sanidad". Previamente, por la mañana, se reunirá en Viveiro (Lugo) con la sección sindical de UGT en Alcoa y con delegados de empresas auxiliares, tras lo que dará una rueda de prensa.