Bankia ha firmado con Helvetia el cierre de la venta de su participación del 15% en la aseguradora Caser por 181,82 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio es unos 16 millones superior al inicialmente estimado por el banco cuando en enero dio a conocer el acuerdo de compraventa con Helvetia. El impacto positivo de la operación en el capital (Total Solvencia) de Bankia se estima en 13 puntos básicos.

Helvetia completó este miércoles la financiación de la adquisición del 70% de Caser con la colocación de un bono híbrido subordinado por 600 millones de euros en el mercado de capitales europeo, pocos días después de ampliar capital en 280 millones de euros con la colocación de 3,3 millones de nuevas acciones.

Está previsto que Helvetia firme igualmente la compra de las participaciones del 11,51% que tiene CaixaBank, el 20% de Covéa, el 9,9% de Abanca, el 4,45% de Ibercaja, el 2,23% de Liberbank y otros paquetes minoritarios, de manera que consiga una participación mayoritaria del 70% en Caser.