Mercadona recupera en sus supermercados el horario habitual que tuvo que modificar debido al estado de alarma originado por el coronavirus. Así, a partir del 29 de junio, Mercadona volverá a su horario de habitual 9.00 a 21.30 horas, excepto en festivos. Solo dos establecimientos en A Coruña y su comarca escapan a este marco horario. Son los supermercados que están próximos a Marineda City y al Style Oulet de Culleredo, que abren de 10.00 a 22.00 horas.

El horario de los supermercados de Mercadona se ha visto modificado en varias ocasiones desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la situación extraordinaria motivada por la epidemia de Covid-19. La cadena valenciana que preside Juan Roig ha ido progresivamente modificando su tiempo de apertura hasta recuperar prácticamente el horario de apertura habitual. De hecho, desde hace algún tiempo y hasta el 28 de junio, el horario de Mercadona en A Coruña y su comarca fue de 9.00 a 21.00 horas. No obstante, será a partir del lunes cuando los establecimientos de la cadena valenciana regresen a su horario de siempre para facilitar así la compra a los clientes, lo que supone alargar media hora más el cierre: de 9.00 a 21.30 horas.

No obstante, pese a que el horario de Mercadona vuelva a la normalidad, la cadena sí mantiene las medidas extraordinarias que se han puesto en funcionamiento con motivo de la crisis del coronavirus en A Coruña y su comarca, como las distancias de separación, las mamparas de protección, los hidrogeles y guantes para acceder a los supermercados, o la especial disposición de los carros de la compra en los establecimientos para prevenir los posibles contagios entre clientes.