La compañía distribuidora Gadisa cerró el pasado año 2019 con una cifra de negocio de 1.228,5 millones de euros, lo que supuso un incremento en la facturación del 3,7%, y con la creación de 208 nuevos empleos directos. La firma gallega asegura haber consolidado su "liderazgo" en la comunidad al alcanzar el 20% de la cuota de mercado, según los datos de la empresa de análisis A.C. Nielsen.

A cierre de 2019, la compañía mantiene en el noroeste peninsular una red de 419 puntos de venta, repartidos entre 211 supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, dos Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados. Solo el año pasado invirtió más de 360 millones de euros en compras a un total de 994 proveedores locales, además de dedicar 23,61 millones de euros a su plan de aperturas, ampliación y modernización de los establecimientos (un 60,9% más que en 2018).

En cuanto a la aportación de Gadisa al erario público, la firma informa de que también aumentó el año pasado, hasta los 118,89 millones de euros, de los cuales 75,14 fueron impuestos y tributos y 43,75 cotizaciones sociales. Paralelo a ello, los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.

La distribuidora sostenía a cierre de año un total de 7.645 puestos de trabajo. De ellos, 536 disponen de un horario adaptado a la conciliación familiar y 316 promocionaron internamente a lo largo del pasado año. Por su parte, la red de establecimientos franquiciados Claudio, con datos a cierre de ejercicio, daba empleo a 802 personas.

A mayores, Gadisa subraya que el año pasado mejoró su plan de reciclaje y reutilización de materiales -7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera-, mientras los movimientos de cajas de plástico ascendieron a 5,58 millones. Asimismo, al respecto de sus 2.331 acciones y colaboraciones en responsabilidad social corporativa (RSC) llevadas a cabo en 2019, la empresa destaca la inversión de más de 2,5 millones de euros.