La directiva de Alu Ibérica, liderada por el grupo Riesgo, anunció ayer un acuerdo de comercialización alcanzado con Traxys, mediante el cual este grupo, con sede en Luxemburgo, formará parte del departamento de comercialización y asesorará sobre operaciones y estrategias.

Según indica la empresa en un comunicado, este acuerdo "se suma al proyecto de futuro" para las fábricas de A Coruña y Avilés, no solo en el ámbito español, sino también a "nivel global", ya que "reforzará la estrategia comercial y mejorará la eficiencia y rentabilidad de las plantas". Gracias a este acuerdo y colaboración, explica, Traxys no solo aportará herramientas de comercialización, sino que formará parte del departamento en la operativa diaria, ayudando al desarrollo y comercialización del producto.

Asimismo, asesorará sobre operaciones, identificación de mercados, evaluación de riesgos e internacionalización. De esta manera, las fábricas "podrán acelerar de manera significativa" tanto la producción como las ventas.