El Ibex 35 ha retrocedido un 1,62% en la sesión bursátil de este miércoles, alejándose de la cota de los 7.400 puntos en un escenario que sigue marcado por el miedo a una segunda oleada de contagios del Covid-19 ante el aumento de los rebrotes y el repunte de casos en distintos países.

En concreto, el selectivo español ha cerrado en los 7.326,4 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo, en una jornada en la que el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha sostenido que los datos más recientes apuntan a que se puede ser algo más optimistas con respecto de la situación en los próximos trimestres.

"Los datos recientes que hemos recibido sugieren que podemos ser un poco más optimistas sobre la caída del crecimiento en el segundo trimestre y la expansión en el tercer y cuarto trimestres", ha dicho el banquero central.

Asimismo, este miércoles la Comisión Europea ha dado su visto bueno al plan de ayudas públicas por valor de 500.000 millones de euros con el que Alemania quiere apoyar a las empresas más afectadas por la crisis económica generada por la propagación del coronavirus en el país.

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha pedido este miércoles en el Parlamento Europeo que todas las partes hagan "concesiones" en las negociaciones sobre el fondo de recuperación económica de la UE para conseguir "pronto" un acuerdo, incluso antes de receso veraniego, para dar una respuesta conjunta a situación "extraordinaria".

En este escenario, únicamente han cerrado la sesión en 'verde' Acciona (+1,42%), Cellnex (+1,36%), Endesa (+0,51%), Enagás (+0,19%) y Viscofan (+0,17%).

Por el contrario, han destacado las caídas de Sabadell (-4,39%), IAG (-4,18%), CIE Automotive (-4,04%), Colonial (-3,7%), BBVA (-3,32%), Mapfre (-3,19%), Amadeus (-3,09%), Bankinter (-2,89%) y Ferrovial (-2,78%).

El resto de bolsas europeas también se ha teñido de 'rojo' este miércoles, con caídas del 0,5% en Londres, del 1,23% en París, del 0,98% en Fráncfort y del 0,52% en Milán.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente al dólar hasta situarse en los 1,1323 'billetes verdes' y en el mercado de deuda la prima de riesgo española retrocedía hasta 84 puntos básicos, con el interés en el 0,401%.

Por su parte, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, se situaba en los 43,15 dólares, mientras que el WTI, de referencia para Estados Unidos, rondaba los 40,66 dólares.