El comité de empresa de Teleperformance, que ocupa a más de 800 teleoperadores en su centro de A Grela, convoca una protesta por la "falta de inversión" y la "incompetencia" que a su juicio ha tenido la empresa durante la crisis sanitaria -a pesar de que haber seguido realizando contrataciones- a la hora de poner en marcha el teletrabajo. Según critican los representantes de la plantilla, la empresa "obliga a los trabajadores a asumir todos los costes generados por el trabajo a domicilio" tales como equipos informáticos, conexión a internet y facturas de electricidad.

Los delegados de personal del contact center se concentrarán a las doce del mediodía del lunes ante el centro de trabajo, en la calle Newton. Los sindicatos CCOO, CIG, GT, FeSMC y CGT apoyan la medida y afean además a la empresa que "toma decisiones que afectan a los trabajadores de forma unilateral" sin informar ni dar la posibilidad de negociar a la representación sindical.

Además de rechazar la obligación de teletrabajar corriendo con los gastos materiales que implica, los empleados de Teleperformance denuncian que la compañía continúa "con los descuentos en nómina por desconexiones ajenas a los trabajadores a pesar de la última resolución de la Inspección de Trabajo, donde se indica que no puede hacerlo".

El comité de empresa pone de relieve que Teleperformace presta servicio a grandes multinacionales del ámbito de tanto de las telecomunicaciones como del sector energético, entre otros, y que propia empresa se jacta en su web de formar "parte del 20% de empresas que están contratando durante la crisis sanitaria". Además, la plantilla lamenta que la empresa haya decidido no continuar con el departamento de Info R Telecable y Telecomunicaciones después de ser "una de las campañas estrella" durante más de veinte años.