La empresa Alu Ibérica anunció ayer que está en proceso de reorganización de sus equipos en las factorías de A Coruña y Avilés para "reforzar la continuidad" de ambas. En un comunicado, la compañía detalló la incorporación de Francisco Jesús de Francisco Corbella como director de Recursos Humanos antes de subrayar sus "profundos conocimientos" en prevención de riesgos laborales y "experiencia" en gestión de personal de casi dos décadas. El nombramiento supone "un paso más en el proyecto de reconstrucción" de las plantas y constituye un reflejo de "la etapa de evolución desde que aterrizamos en Galicia y Asturias".

Además, la dirección de Alu Ibérica muestra su intención de que ambas factorías se conviertan en "referencia a nivel europeo en la producción de aluminio verde circular".

La empresa aludió a la formación de los empleados en "nuevas técnicas de trabajo" para avanzar en la "reformulación" de la actividad en las fábricas y también que continúa con la contratación de nuevos directivos.