¿Está habiendo una desescalada en el uso de las tecnologías o seguimos igual de enganchados?

No, no. Seguimos muy enganchados. Si vemos los ratios que teníamos en febrero el aumento fue del 100% en marzo-abril. Ahora ha bajado un poco, sobre un 30%, pero yo creo que el uso de la tecnología ya nunca va a bajar a los niveles de antes del Covid. Aún no hemos llegado a la velocidad de crucero, pero podríamos quedarnos entre el 30% y el 40% de incremento respecto a lo que antes era normal.

¿Cuándo podrán los gallegos irse al rural a teletrabajar con garantías de conexión?

Galicia, con R, es de los territorios de Europa que más conectada tiene el área rural. A los alemanes, los franceses o los ingleses les encantaría tener nuestro nivel de penetración, sobre todo de banda ancha. A pesar de la dificultad geográfica, Galicia tiene mejor penetración en áreas rurales que, por ejemplo, Valencia y mucho mejor que Andalucía, La Rioja o Extremadura. Hemos nacido aquí y nadie conoce como nosotros las necesidades locales.

En medio de la pandemia, acaban de lanzar la marca Virgin, que supone la expansión del grupo Euskaltel a nivel de toda España. ¿Cómo está respondiendo el mercado?

Lo hicimos en mayo, cuando estábamos en restricción de portabilidad y yo creo que ha sido un éxito. Es fortaleza para el grupo y fortaleza para R y Galicia.

Acaba de cumplir un año al frente del grupo. ¿Qué balance hace más allá del periodo del Covid?

De cumplimiento. Estoy satisfecho porque hemos cumplido todo lo que dijimos, a pesar del Covid-19. Y ha sido gracias al tremendo esfuerzo del equipo.