El Grupo Euskaltel alcanzó en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 16,4 millones de euros, frente a los 11 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 50%. Además, la compañía logró un crecimiento récord de la base de clientes, con 11.300 más de marzo a junio, de los que 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de Virgin telco, según comunicó la firma a la CNMV. El operador, que integra las marcas Euskaltel, la gallega R, Telecable y Virgin telco, cerró el primer semestre con un resultado neto de 35,5 millones de euros frente a los 22,9 millones del primer semestre del año pasado, un 55% más.

Euskaltel, que subrayó que en solo un año ha cumplido todos los puntos de la hoja de ruta estratégica "por encima de lo esperado", destacó que ha logrado unos resultados "récord" en crecimiento de clientes y rentabilidad.

El grupo precisó que, de marzo a junio, creció en 11.300 nuevos clientes, de los cuales 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de Virgin telco, "logrados en apenas un mes desde su lanzamiento a nivel nacional". Por otra parte, sus ingresos crecieron por tercer trimestre consecutivo sobre el año anterior y, en concreto, en el segundo trimestre aumentaron un 0,3% sobre el mismo trimestre de 2019, hasta los 171,6 millones de euros. El negocio tradicional logra una "rentabilidad récord" al alcanzar los 92 millones de euros de Ebitda en el trimestre (+8,8%), con lo que concatena cuatro trimestres consecutivos de aumento de Ebitda, con un margen sobre ingresos del 51%.