CaixaBank ha puesto en marcha en la oficina Store San Andrés los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Galicia. El sistema, "pionero a nivel mundial", según informa la entidad financiera, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal, sin tener que introducir manualmente su PIN.

Con la implantación de esta tecnología, el banco "avanza tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones". El reconocimiento facial "agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas, señala la entidad financiera", señala. Además, en el contexto del Covid-19, el sistema "ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal".

El cajero valida hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, "lo que garantiza una identificación totalmente segura". La única vez que el cliente debe tocar el dispositivo es al seleccionar la cantidad de efectivo que quiere retirar, "y esto puede hacerlo con un único toque sobre la pantalla". Caixabank expandirá estos cajeros en el resto de Galicia y "hará posible que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica".