La gendarmería del departamento del Gard (sureste de Francia), un cuerpo mitilarizado que cumple las funciones de la policía local en poblaciones pequeñas, ha abierto una investigación por la "desaparición inquietante" de Denis Martin, exalto dirigente del Grupo PSA Peugeot Citroën, que, como tal, visitó con frecuencia su fábrica en Galicia.

Martin, de 63 años, dirigió la factoría Peugeot de Rennes, fue director industrial en Europa y controló también las operaciones del grupo en Asia, antes de crear su propia empresa de consultoría, instalándose en Aubussargues (325 habitantes) en el departamento del Gard, en la región de Occitania.

Según informa el diario ABC, el domingo día 19, Martin salió por la mañana de su domicilio para salir a correr, como hace habitualmente, solo, sin teléfono. No volvió nunca.

Denuncia de su esposa

Su esposa presentó una denuncia ante la policía local. Tras varios días de búsqueda infructuosa, la gendarmería del departamento del Gard ha decidido abrir una investigación por "desaparición inquietante".

El exalto directivo de PSA hizo una carrera brillante, como alto ejecutivo, director de una de las factorías Philipps de Francia, y directivo de la gestión logística de la SNCF (Société nationale des chemins de fer français, equivalente a la Renfe española).

El artículo de ABC resalta que su experiencia como dirigente del grupo Peugeot le dio una cierta "dimensión cosmopolita", antes de crear en la primavera de 2018 su propia empresa de consultoría en inversiones industriales internacionales. La Policía judicial estima que esa personalidad confiere a su caso una dimensión "particular", lanzando un llamamiento público a la espera de encontrar una pista.

Denis Martin era conocido por buena parte de los empleados de la fábrica automovilística de Vigo. Se dejó ver en varias ocasiones y participó en actos institucionales de máximo nivel, compartiendo presencia, en alguna ocasión, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.