Galicia continúa hoy al alza en el recuento de casos activos de coronavirus con 359. Son 38 más que los notificados este domingo y 25 de ellos se añaden al área sanitaria de A Coruña, que alcanza los 143 -tras una única alta en las últimas 24 horas- y sigue a la cabeza como el distrito con mayor incidencia del Covid-19, cercana al 40%. El Sergas mantiene en el área coruñesa el seguimiento de contactos alrededor del brote de contagios de coronavirus vinculado a un gimnasio de Meicende, que hoy suma 8 nuevos casos activos, hasta un total de 47 afectadosbrote de contagios de coronavirus vinculado a un gimnasio de Meicende.

Van once días consecutivos con cifras que crecen en el balance oficial de los datos que marcan la evolución de la epidemia en la comunidad gallega.

El cómputo de contagios sube en todos los distritos sanitarios gallegos salvo en Santiago de Compostela, que hoy registra 24, uno menos que ayer. El área de A Coruña registra el mayor aumento y sube de 118 a 143 (+25) mientras que Lugo sube a 71 (+1), Ourense se sitúa en 26 (+8), Pontevedra pasa a 28 (+3), Vigo sube a 64 (+1) y Ferrol se sitúa en 3 (+1).

Aumenta también la cifra de pacientes con Covid-19 ingresados en los hospitales gallegos. Hay un afectado en la UCI y 15 en unidades de hospitalización, siete de ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (+3). En Galicia hay además otras 343 personas contagiadas de coronavirus permanecen bajo seguimiento médico en sus domicilios.

Hasta ahora en Galicia hay un total de 11.307 personas curadas (+5) de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la epidemia de coronavirus deja un balance de 619 fallecidos.

El balance ofrecido hoy por Sanidade no refiere cambios en los geriátricos de Galicia, con dos trabajadores afectados y ningún usuario entre los contagiados de Covid.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la pandemia se sitúa en 254.374 (+1.178 en las últimas 24 horas).