05 de agosto de 2020
05.08.2020
La Opinión de A Coruña

El FMI emplaza a una "flexibilidad salarial continua" en España y más reformas laborales

Asegura que el Covid ha dejado al país en una "situación vulnerable" ante los mercados

05.08.2020 | 00:24
El FMI emplaza a una "flexibilidad salarial continua" en España y más reformas laborales

El FMI ha recomendado a España que implemente una "flexibilidad salarial continua" y que acometa más reformas del mercado laboral en el medio plazo, según se desprende de su informe anual sobre las vulnerabilidades del sector exterior. "Las reformas estructurales en respuesta a la crisis financiera global, en particular la reforma del mercado laboral, con la moderación salarial resultante, y el ajuste fiscal, ayudaron a reducir los desequilibrios", afirma el organismo presidido por Kristalina Georgieva.

Asimismo, el Fondo señala que, en caso de que las vulnerabilidades exteriores previas a la pandemia del Covid-19 persistan en el medio plazo, el país tendrá que realizar una serie de reformas. "Las políticas deberían incrementar la competitividad y gestionar cuidadosamente la carga de la deuda pública. Impulsar la competitividad mediante mejoras de productividad a medio plazo implicaría una flexibilidad salarial continua, reformas para atajar la dualidad del mercado laboral, la implementación de reformas de los mercados de productos y servicios y acciones encaminadas a mejorar los resultados educativos y la educación", anota.

El FMI alerta de que la pandemia ha dejado a España vulnerable a la "volatilidad" de los mercados financieros pese a que las políticas del BCE están encaminadas a mejorar la liquidez y potenciar la estabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia