La vieja Pescanova, actualmente una sociedad de cartera sin actividad productiva y accionista minoritaria del grupo Nueva Pescanova, ha convocado para el próximo 18 de septiembre (segunda convocatoria) su junta de accionistas para la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio de 2019.

Se someterán a votación las cuentas anuales (Pescanova cerró el ejercicio pasado con 130.000 euros de pérdidas, un 27%) y se abordarán "cuestiones relevantes que afectan a la sociedad". De hecho, la convocatoria de la junta se ha hecho pública poco después de conocerse la homologación judicial del acuerdo de refinanciación de Nueva Pescanova.

En dicho acuerdo se ofrece a la vieja Pescanova la posibilidad de capitalizar el 100% de sus créditos, "siempre en la medida necesaria para mantener su actual porcentaje de participación en el capital de Nueva Pescanova", que es del 1,65%. De no adherirse, se señala en dicho acuerdo, Pescanova, "por la naturaleza de sus créditos contra Nueva Pescanova, no será considerada como acreedor afectado por el acuerdo".