16 de agosto de 2020
16.08.2020
La Opinión de A Coruña

El reto de la digitalización, el otro escollo

16.08.2020 | 02:22
El reto de la digitalización, el otro escollo

Además de los escollos que los autónomos venían padeciendo ya en Galicia y en el resto del país en los últimos años, la pandemia ha traído consigo uno más: el incremento del consumo a través de internet. La digitalización, asignatura pendiente de los comercios locales, es un problema que hasta ahora las diversas plataformas de compra no han podido solventar, según Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.

Para ello, la UPTA tiene previsto poner en marcha a final de año una app propia que solucione uno de los problemas "de calado", el de la logística.

"Tenemos que desarrollar la tecnología suficientemente perfeccionada para que la logística esté hilvanada con la compra, el conocimiento del consumidor; luego habrá que hacer una campaña para que la economía circular en pueblos y ciudades sea la que retroalimente al comercio, hostelería y servicios locales", explica Eduardo Abad, presidente de esta agrupación de trabajadores por cuenta propia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tendencias


Las ventajas de la inteligencia artificial llegan a Whatsapp

Los clientes de BBVA en España podrán realizar por primera vez consultas financieras a su asistente virtual Blue con esta App

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia