El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido cambiar la normativa las prestaciones por desempleo para evitar que se rebaje la prestación pasados los seis primeros meses -en ese momento, la base reguladora pasa del 70% al 50%- porque "hay gente que se está quedando atrás", lamenta.

En vista de los rebrotes de coronavirus, Álvarez anticipa que "la situación económica no va a mejorar en la medida que esperábamos", por lo que insta a adoptar medidas para mantener el tejido productivo y garantizar recursos a los colectivos vulnerables.

"Hoy nadie duda de que es necesario dar continuidad a los ERTE" por fuerza mayor vinculados a la pandemia más allá de septiembre, asegura, una cuestión que se abordará en una próxima reunión de la comisión de seguimiento que celebrará en Baleares.

Respecto a la negociación de la futura ley de teletrabajo, Álvarez sigue a la espera de la nueva propuesta del Gobierno y, aunque admite que podría no llegarse a un acuerdo con la patronal, cree que "la CEOE tiene que ser consciente de que el teletrabajo hay que regularlo" para dar estabilidad.