20 de agosto de 2020
20.08.2020
La Opinión de A Coruña

Pepe Álvarez pide que el cobro del paro no baje a los seis meses

20.08.2020 | 03:19
Pepe Álvarez pide que el cobro del paro no baje a los seis meses

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido cambiar la normativa las prestaciones por desempleo para evitar que se rebaje la prestación pasados los seis primeros meses -en ese momento, la base reguladora pasa del 70% al 50%- porque "hay gente que se está quedando atrás", lamenta.

En vista de los rebrotes de coronavirus, Álvarez anticipa que "la situación económica no va a mejorar en la medida que esperábamos", por lo que insta a adoptar medidas para mantener el tejido productivo y garantizar recursos a los colectivos vulnerables.

"Hoy nadie duda de que es necesario dar continuidad a los ERTE" por fuerza mayor vinculados a la pandemia más allá de septiembre, asegura, una cuestión que se abordará en una próxima reunión de la comisión de seguimiento que celebrará en Baleares.

Respecto a la negociación de la futura ley de teletrabajo, Álvarez sigue a la espera de la nueva propuesta del Gobierno y, aunque admite que podría no llegarse a un acuerdo con la patronal, cree que "la CEOE tiene que ser consciente de que el teletrabajo hay que regularlo" para dar estabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tendencias


Las ventajas de la inteligencia artificial llegan a Whatsapp

Los clientes de BBVA en España podrán realizar por primera vez consultas financieras a su asistente virtual Blue con esta App

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia