Lefties, la marca low cost del grupo Inditex, lanzará su venta online en España el próximo 3 de septiembre, según ha informado la multinacional textil coruñesa en su página web. La firma de moda accesible se une así al resto de marcas del grupo, como Zara, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius o Massimo Dutti, entre otras, que llevan ya años vendiendo online. De esta forma, con el lanzamiento del ecommerce de Lefties, Inditex cuenta ya con todas sus marcas operando también online.

Lefties, que no disponía de ecommerce durante la pandemia del coronavirus, activó durante la reciente crisis sanitaria el servicio click & collect para acudir a la tienda solamente a pagar y recoger los artículos reservados a través de su página web. La enseña de moda accesible está dirigida a todo tipo de públicos y edades, ya que cuenta con las secciones de señora, caballero e infantil (bebé, niña y niño).

Lefties cuenta en la actualidad con una red de más de 169 tiendas, que están repartidas en nueve países como son España, Portugal, Rusia, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubai.

Con este lanzamiento Inditex completa la comercialización online de todas sus marcas en España. El proceso de integración digital es clave en la estrategia de la compañía fundada por Amancio Ortega. Hace casi dos años, en septiembre de 2018, el presidente del grupo, Pablo Isla, anunció en Milán que todas las marcas de Inditex estarían disponibles online para todo el mundo en 2020.

La cadena de productos para el hogar Zara Home opera en el canal digital desde 2007 y la mayor parte de las marcas de Inditex se sumaron a esta apuesta hace un década, en torno a 2010. El canal online tiene cada vez más peso para la compañía y ha sido vital para sostener los ingresos durante la pandemia. Durante el periodo más duro del estado de alarma, Inditex llegó a duplicar las ventas por internet, lo que no evitó que empezara el año con pérdidas por primera vez en su historia.