Telefónica anunció ayer el encendido de su red 5G en España, que permitirá que el 75% de la población española pueda acceder a esta tecnología antes de que acabe el presente año. La compañía, que lanzará una oferta para clientes particulares y empresas, apuesta por la multitud de beneficios transversales, directos e indirectos, que el 5G trae para sectores clave como el transporte, el turismo, la energía, la automoción o la salud.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se encargó del anuncio, destacando que la puesta en marcha de la red de 5G de la compañía "es un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de España". El encendido se produce después de que el pasado mes de julio Álvarez-Pallete reafirmara su compromiso para impulsar la digitalización completa de España. "Es un 5G para todos, sin excepciones. En todas las comunidades", manifestó.

"Llegan enormes beneficios para España. El 5G no es solo una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución por sus aplicaciones prácticas para todos los sectores y porque permite ampliar la cobertura de ultra banda ancha en las zonas rurales y en la España vaciada", subrayó.