09 de septiembre de 2020
09.09.2020
La Opinión de A Coruña

Banco Sabadell sube el 20% en cinco días, en medio de los rumores de una fusión con BBVA

Ambas entidades figuran en las quinielas para la próxima alianza E El valor bursátil del banco presidido por Josep Oliú escala desde los 1.800 a los 2.168 millones

09.09.2020 | 00:48
Banco Sabadell sube el 20% en cinco días, en medio de los rumores de una fusión con BBVA

Banco Sabadell está en el punto de mira de todos los inversores. Tras el anuncio de que CaixaBank y Bankia negocian una fusión para convertirse en el primer banco en España, todos los análisis señalan en la dirección de que el banco que preside Josep Oliú será el siguiente en protagonizar una alianza similar. Y es por ello, por lo que desde el día 3 de septiembre, tras el anuncio de la fusión entre CaixaBank y Bankia, ha acumulado una revalorización bursátil cercana al 20%. Los inversores han olfateado la posibilidad de ganar dinero con el Sabadell, se han lanzado a comprar títulos en los últimos días y su valor por capitalización bursátil ha escalado en solo cinco días (con un fin de semana por medio) desde el entorno de los 1.800 millones a unos 2.168 millones.

Ayer, mientras la práctica totalidad de los valores del Ibex 35 se ponían en rojo, con una caída media del 1,5%, Sabadell llegó a avanzar el 5%. Al final de la sesión, la entidad cerró con una ganancia del 1,37% que aún le hacía brillar dentro de un Ibex que acabó perdiendo el 1,78%, con todos los demás valores bancarios en negativo. También cerró con perdidas el BBVA, quien figura en la mayoría de las quinielas como pareja del Sabadell en una fusión. La cotización del banco que preside Carlos Torres llegó a subir ayer casi el 2%, si bien luego cerró con un descenso del 1,42%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia