Zara, la principal enseña del Grupo Inditex, ofrece desde esta semana a sus clientes reservar probador a través de su app o consultar la ubicación física de las prendas de su elección, a través de un plano del local. Según la compañía, la incorporación de la última tecnología aplicada al modelo de tienda integrada ha permitido activar el denominado Modo Tienda en 25 establecimientos Zara de España, concretamente en A Coruña, Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Pamplona, Málaga o Badajoz, entre otras.

Se trata de una nueva funcionalidad que "permite a los clientes llevar la tienda de su elección a la palma de su mano". A través de la aplicación de Zara, el cliente puede activar esta función y elegir navegar por la tienda que desee. A partir de ese momento, observa las colecciones disponibles en el propio espacio, puede comprar online la unidad específica y, si así lo desea, puede recogerla en tienda en apenas 30 minutos, tiempo requerido para que el personal prepare el pedido con los estándares de calidad de la cadena. Este sistema permite completar los pedidos online desde la tienda, lo que ofrece una mejora en la respuesta, y, en paralelo, mantiene activa comercialmente la totalidad del inventario, independientemente de dónde se ubiquen las unidades, en superficie comercial, almacén de tienda o stockroom online.