El comité de las fábricas de Cee y Dumbría ha convocado un calendario de movilizaciones en contra de la decisión de los nuevos dueños (TPG-Ithaka, que compraron las plantas al grupo de Villar Mir) de aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) a partir del 24 de septiembre.

En concreto, para el lunes 21 convoca una concentración ante la fábrica de Brens, en Cee, a las 14,15 horas; el miércoles 23 ante el Ayuntamiento de Cee, a las 19,00 horas; y el jueves 24 en las centrales hidroeléctricas, también a las 19,00 horas. El comité ha solicitado reuniones con las consellerías de Economía y Emprego para abordar "la crítica situación de las fábricas y exigir una intervención inmediata de la Xunta".

Para el comité, la dirección de Xeal (nueva denominación de la compañía) está "aprovechando la situación de emergencia sanitaria y un ERTE que fue negociado hace más de año y medio con otra empresa y otra representación legal para mantener el cierre de los hornos y recortar aún más la producción, comprometiendo la viabilidad de las fábricas y de los puestos de trabajo".