25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de A Coruña

Las oficinas de Correos harán de cajero automático para el Banco Santander

Los carteros llevarán dinero a domicilio en cualquier punto del país

25.09.2020 | 01:22
Firma del acuerdo entre Santander y Correos.

El Banco Santander y Correos firmaron ayer un acuerdo para ofrecer, a partir del primer trimestre de 2021, servicios de retirada e ingreso de dinero en efectivo en los 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) y llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. El banco se propone evitar la exclusión financiera que se produce en no pocas poblaciones donde se han cerrado oficinas e, incluso, no existen cajeros automáticos. Esta tendencia, además, se está intensificando en la medida en que el sector financiero ha entrado en un nuevo proceso de consolidación.

El número de oficinas bancarias se ha reducido un 42% desde el inicio de la crisis y el 52,2% de los municipios españoles y el 2,9% de la población no cuentan con acceso a una sucursal. Para paliar este creciente problema de exclusión, Correos se ofreció a principios de año a la banca para prestar algunos de sus servicios más básicos en sus 2.396 oficinas distribuidas por toda España.

El Banco Santander se ha hecho eco del ofrecimiento. La opción que ofrece el banco presidido por Ana Botín se integrará en su app para aquellos clientes que ya la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria del Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia