La entidad financiera gallega Abanca celebró ayer en el País Vasco una jornada de actividades institucionales vinculadas a la reciente adquisición de Bankoa. Esta arrancó con un encuentro con el Gobierno vasco para continuar con la reunión de su consejo de administración en San Sebastián.

En concreto, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, mantuvieron durante la mañana de ayer un encuentro en Vitoria con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el consejero de Economía, Pedro Azpiazu.

Según apuntó el banco presidido por Escotet, la recepción oficial en la sede de la Lehendakaritza sirvió para presentar el modelo de entidad financiera que Abanca desarrollará en el País Vasco tras la adquisición de Bankoa.

Así, la actividad de Abanca en el mercado vasco "estará basada en el apoyo a los sectores productivos, la cercanía al cliente, la digitalización y la sostenibilidad", cuestión que "constituye una de las máximas prioridades del banco tanto en el ámbito financiero como en el social, con el objetivo de contribuir a la creación y desarrollo de una sociedad sostenible e inclusiva", explicó Abanca.

Una vez finalizado el encuentro, Abanca celebró en San Sebastián la reunión ordinaria de su consejo de administración. Además, la jornada incluyó sendos encuentros del presidente y el consejero delegado de Abanca con el equipo de la entidad en Euskadi y con el consejo de administración de Bankoa.

Abanca desplaza habitualmente las reuniones de su Consejo a diferentes localidades en las que opera "en aplicación de su política de cercanía a su base de clientes".