29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de A Coruña
INE

El comercio minorista sufre pérdidas del 4,6% en agosto

El sector acumula seis meses de caídas desde que se decretara el estado de alarma por el coronavirus

29.09.2020 | 09:28
Un puesto de fruta en el mercado de Valencia.

Las ventas del comercio minorista bajaron en agosto el 4,6% respecto al mismo mes del año pasado, de manera que se acumulan seis meses de caída en el sector que empezó a verse afectado cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

Según los Indices de Comercio al por menor publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el acumulado de los ocho primeros meses del año, el comercio vendió el 8,9 % menos.

En cuanto al empleo en el comercio minorista bajó un 3,4 % interanual en agosto, de manera que lleva ya también seis meses cayendo.

La estadística refleja que las comunidades que más dependen del turismo fueron las que volvieron a sufrir las mayores caídas de ventas en agosto respecto al mismo mes del año anterior, de manera que en Baleares descendieron un 15,3%, en Canarias, un 14,2% y en Cataluña, un 9,3%.

En cuanto al comercio online este continua creciendo, de manera que el mes pasado aumentó un 41,1% interanual.

Por lo que respecta las estaciones de servicio, las ventas en las mismas cayeron un 7,6% afectadas principalmente por el descenso del turismo y por el teletrabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia