Las ventas del comerciocomercio minorista respecto al mismo mes del año pasado, de manera que se acumulan seis meses de caída en el sector que empezó a verse afectado cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

Según los Indices de Comercio al por menor publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el acumulado de los ocho primeros meses del año, el comercio vendió el 8,9 % menos.

En cuanto al empleo en el comercio minorista bajó un 3,4 % interanual en agosto, de manera que lleva ya también seis meses cayendo.

La estadística refleja que las comunidades que más dependen del turismo fueron las que volvieron a sufrir las mayores caídas de ventas en agosto respecto al mismo mes del año anterior, de manera que en Baleares descendieron un 15,3%, en Canarias, un 14,2% y en Cataluña, un 9,3%.

En cuanto al comercio online este continua creciendo, de manera que el mes pasado aumentó un 41,1% interanual.

Por lo que respecta las estaciones de servicio, las ventas en las mismas cayeron un 7,6% afectadas principalmente por el descenso del turismo y por el teletrabajo.