10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Opinión de A Coruña

Iberdrola plantea ajustar la plantilla un 15% y quitar la tarifa de la luz gratis para el empleado

Cuenta en España con casi 9.600 trabajadores

10.10.2020 | 03:20
Iberdrola plantea ajustar la plantilla un 15% y quitar la tarifa de la luz gratis para el empleado

Iberdrola ha planteado a los sindicatos un ajuste de alrededor de 1.500 puestos de trabajo, el 15% de su plantilla en España, y un recorte en algunas de las condiciones laborales vigentes actualmente, como la tarifa de luz gratis para empleados por parte de la empresa, dentro del proceso de negociación abierto para el nuevo convenio colectivo de la compañía.

Estas propuestas han sido planteadas por la dirección de la compañía en el inicio de las negociaciones. De hecho, el ajuste se podría abordar mediante prejubilaciones con el coste a cargo de la compañía.

A cierre del año pasado, la plantilla de Iberdrola en España ascendía a casi 9.600 empleados. Según informa El Confidencial, del total de la plantilla de la energética, 3.300 trabajadores superan los 51 años de edad.

El pasado 10 de septiembre, la energética comunicó la denuncia del actual convenio colectivo, vigente hasta el próximo 31 de diciembre para comenzar de manera inminente las negociaciones del que será su octavo convenio. Las negociaciones entre sindicatos y empresa se iniciaron el pasado 6 de octubre.

En los contactos entre ambas partes, las centrales sindicales fijaron de inicio unas condiciones que van desde incrementos salariales entre el 1,5% y el 3,7% fijo y consolidable a un incremento adicional ligado a resultados entre el 1,5% y el 3,25%.

Además, plantearon una reducción de las horas anuales de trabajo (1.670 horas) de hasta un 7%, así como la concesión de una nueva paga por antigüedad y una paga por firma de convenio y un plan de pensiones con aportación de la empresa al 100% para todos los empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia