13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de A Coruña

Concentración este jueves para reclamar la intervención de Alu Ibérica

Los trabajadores convocan una protesta delante de la planta coruñesa para denunciar los "incumplimientos" del acuerdo de venta y "contra la persecución sindical"

13.10.2020 | 13:18
Protesta delante de Alu Ibérica.

Trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña secundarán este jueves una nueva protesta para exigir la intervención de la fábrica, según ha informado el comité de empresa.

Será en esta ocasión a las 17,00 horas delante de la planta en una concentración para denunciar los "incumplimientos" del acuerdo de venta y "contra la persecución sindical en Alu Ibérica", según figura en el cartel de la movilización.

Antes de la movilización, por la mañana, están convocados a una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, según ha confirmado también el comité de empresa.

En ella, explica la representación sindical, le trasladarán "la crítica situación que se está atravesando en la planta". También expondrán su exigencia para que el Gobierno "intervenga la empresa y actúe con contundencia para esclarecer el fraude que se está cometiendo y garantizar el futuro de la producción de aluminio primario en A Coruña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia