15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Opinión de A Coruña

Xulio Ferreiro pide "intervenir" las antiguas plantas de Alcoa para "proteger la industria"

El exalcalde de A Coruña ha participado en la concentración convocada esta tarde por trabajadores de Alu Ibérica ante la factoría coruñesa

15.10.2020 | 20:03
Protesta de trabajadores de Alú Ibérica en A Coruña.

El exalcalde de A Coruña Xulio Ferreiro ha pedido la "intervención" de la planta de Alu Ibérica de A Coruña y la de Alcoa en San Cibrao para "proteger el futuro de la industria".

Lo ha hecho coincidiendo con la participación de representantes de la Marea Atlántica en la concentración convocada esta tarde por trabajadores de Alu Ibérica ante la factoría coruñesa.

Junto al exalcalde y miembro de la Coordinadora de Marea Atlántica, han estado presentes la portavoz municipal en el Consistorio coruñés, María García; el portavoz provincial, Alberto Lema, y el viceportavoz municipal, Iago Martínez.

En el acto, Xulio Ferreiro defendió que los gobiernos central y autonómico "no pueden ponerse de perfil delante del cierre de las fábricas de aluminio, una situación gravísima para el tejido industrial de A Coruña y A Mariña".

"Hay que actuar para que la industria no quede sin futuro y por la dignidad de Galicia y A Coruña", ha expuesto argumentando que "no puede consentirse que la codicia de las grandes empresas deje a Galicia" sin esta industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia