Ignacio Rivera recordó que Brasil es el segundo primer mercado internacional de Estrella Galicia y aseguró que los planes para producir allí están avanzando. "El sueño de la fábrica está cada vez más cerca y saldrá", aseguró, y añadió que él mismo se desplazará al país antes de que acabe el año para supervisar los proyectos en marcha. Todavía sin fecha, la fábrica brasileña será la primera de Hijos de Rivera fuera de Galicia.

Hasta ahora la firma cervecera concentra toda su producción en las instalaciones de A Grela, que se han quedado pequeñas para la expansión de la compañía. Por eso, los Rivera preparan una nueva factoría en Arteixo -500.000 kilómetros cuadrados en el polígono de Morás- que según confirmó ayer el consejero delegado "estará lista en 2023". Ignacio Rivera detalló que una vez que cuando estén en marcha la fábrica de Arteixo y la de A Grela a la vez, "una estará enfocada a la cerveza de barril y el retornable y la otra al mercado internacional y no retornable". De cara al futuro, "dentro de muchos años" -señaló-, la idea de Hijos de Rivera es que "la única fábrica que haya en Europa sea la de Morás, porque A Grela está condenada a integrarse en la ciudad", señaló el directivo.

Ignacio Rivera recordó el valor que su compañía concede al agua de A Coruña como materia prima y su "obsesión" por no variar este ingrediente en sus recetas, uno de los motivos por lo que rechazó las ofertas de suelo en otras comunidades -"nos lo regalaban", aseguró- además del apego de la compañía con Galicia y A Coruña. La obra para que el agua de la traída de A Coruña llegue a Morás está en marcha.