La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha resaltado la "fuerte reactivación" de la economía en el tercer trimestre del año, en un entorno de incertidumbre y en un contexto atípico, marcado por los rebrotes y la ausencia del turismo internacional.

Tras publicar el INE que el PIB creció un 16,7 % entre julio y septiembre y de que se trata del mayor aumento de la tasa trimestral desde que comenzó la serie en 1970, Calviño ha señalado en un comunicado que los datos "muestran una fuerte reactivación" de la economía y del empleo, pero ha dicho que hay que seguir trabajando.

"En un contexto atípico, marcado por los rebrotes y por la ausencia de turismo internacional, la economía española ha crecido más de un 16 %, se han creado casi 570.000 puestos de trabajo, y han salido un 80 % de los trabajadores en ERTE. Contamos, por tanto, con una buena base para la recuperación económica", ha puntualizado.

La vicepresidenta económica ha insistido en que la reactivación continúa, pero ha reiterado que estamos en un momento de alta incertidumbre, tanto a nivel europeo como global.

"Por eso las prioridades siguen siendo las mismas: trabajar de forma coordinada en España y en Europa para atajar cuanto antes la pandemia, y continuar apoyando a las empresas y familias", ha puntualizado, con el objetivo de "tener un crecimiento más intenso en 2021".