Abanca ha obtenido un beneficio atribuido de 143,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, lo que supone un 62,2 % menos que hace un año, tras realizar provisiones por importe de 210,8 millones para reforzar su posición financiera frente a la crisis del covid-19.

La entidad financiera ha informado este martes en un comunicado de los resultados relativos al tercer trimestre del año, que presentan unos "robustos" niveles de capitalización, con 1.214 millones de euros de exceso sobre requisitos, una "cómoda" posición de liquidez, con 10.905 millones de euros en activos líquidos, "elevados" niveles de cobertura -tasa del 66,0% para activos dudosos- y "alta calidad" de activos, con un 2,6 % de morosidad.

Esta "baja" morosidad, subraya Abanca, y su elevada cobertura suponen una amplia diversificación por sectores de actividad económica y muestran una menor exposición a aquellos más vulnerables a los efectos de la pandemia covid-19, detalla.

"A este hecho se suma la mayor resiliencia de la economía gallega, que contribuye de forma positiva a la solidez y calidad del negocio de la entidad", apostilla la entidad con sede en Galicia.