El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha denunciado el impago de la nómina del mes de octubre "a una parte importante de trabajadores", unos hechos que la empresa niega.

En un comunicado, los representantes sindicales afirman que esta situación "afecta a todo, o a casi todo, el personal que está ensituación de incapacidad temporal, y en menor número, al que está en situación de alta".

Por otra parte, denuncian que la dirección de la empresa "asesorada por el último director en la planta, están tramando la venta de materias primas propias, necesarias para cumplir con el plan industrial acordado en lo tocante al arranque de las cubas electrolíticas".

"Este hecho es una vulneración más del acuerdo alcanzado para la venta", recalcan en un comunicado en el que avanzan la convocatoria de una nueva concentración este jueves ante la factoría.

RESPUESTA DE LA EMPRESA

Por su parte, la dirección de la planta sostiene, en declaraciones a Europa Press, que el pago de las nóminas "se ha producido con la más absoluta normalidad". "Todos los pagos a los diferentes colectivos de empleados se han producido en tiempo y forma".

"Las ventas de materiales que hayan tenido lugar o que se vayan a producir en el futuro están y siempre estarán alineadas con el plan industrial de la empresa", añaden sobre otra de las denuncias sindicales.

Respecto a estas, afirman que "solo buscan desestabilizar a la compañía, con el perjuicio que estas falsedades generan al conjunto de Alu Ibérica y, en definitiva, a los trabajadores".