04 de noviembre de 2020
04.11.2020
La Opinión de A Coruña

La SEPI podrá decidir sobre la integración entre Iberia y Air Europa tras el rescate

El Estado tendrá dos vocales en el consejo de la aerolínea

04.11.2020 | 01:39
La SEPI podrá decidir sobre la integración entre Iberia y Air Europa tras el rescate

El Consejo de Ministros aprobó ayer las ayudas de 475 millones de euros para que Air Europa pueda afrontar la crisis de la sociedad participada por Globalia, de la familia Hidalgo, según confirmó la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El rescate consiste en un préstamo participativo de 240 millones y otro ordinario de 235 millones, que deberán ser devueltos en el plazo de seis años.

Montero comentó en rueda de prensa que la aprobación del plan de viabilidad supone determinadas condiciones que debe cumplir la compañía, entre ellas que la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) deberá tomar parte en la decisión que se tome sobre la autorización de operaciones de compraventa o alianzas con otras aerolíneas.

Air Europa se encuentra en un proceso de integración con Iberia, pendiente de una revalorización de la aerolínea de la familia Hidalgo y de la aprobación de las ayudas por parte de la UE. "La SEPI se reserva su capacidad para dar opinión y trasladar criterios en esta operación", señaló Montero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia