El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, anunció ayer que cerca de 16.000 personas en la comunidad, 6.091 de ellas en la provincia de A Coruña, ya pueden solicitar la nueva prestación para desempleados aprobada por el Gobierno. La delegación informa de que estas ayudas estarán destinadas a las personas que agotaron su prestación por desempleo en el primer estado de alarma y que no pudieron incorporarse al mercado laboral ni están cobrando otros subsidios.

"Se trata de una medida que busca compensar esta pérdida de ingresos a un colectivo especialmente castigado por la crisis sanitaria, al dar cobertura a aquellos que no pudieron reincorporarse a sus trabajos por la pandemia y que no disponen de otras prestaciones o ayudas", destacó Losada. Esta medida se sometió al Diálogo Social, estaba recogida en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo y fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre.

Esta ayuda dará cobertura a quien agotase sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y el plazo para solicitar este subsidio está abierto hasta el día 30 de este mes.