19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de A Coruña

El Banco de España alerta a la banca por bajar sus provisiones ante posibles pérdidas

El supervisor afea al sector que no se proteja ante los impagos E Le insta a refinanciar la deuda de empresas viables que atraviesen dificultades puntuales

19.11.2020 | 01:31
El Banco de España alerta a la banca por bajar sus provisiones ante posibles pérdidas

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, afeó ayer a los bancos que, tras realizar un gran esfuerzo en el primer semestre del año, hayan reducido entre julio y septiembre la acumulación de provisiones para hacer frente a las pérdidas que les provocará la crisis del coronavirus. "Hay que señalar que en el tercer trimestre se ha relajado considerablemente el importe de dichas dotaciones, lo que no parece muy prudente en las actuales circunstancias", les advirtió. La número dos del organismo supervisor alertó de que la "incertidumbre extrema" sobre el impacto de la pandemia "sigue presente", al tiempo que defendió que "se precisa un sector sólido, que contribuya a absorber el impacto de la crisis en vez de multiplicar su efecto". De ahí la llamada a aumentar las provisiones: "Es inevitable, incluso en el escenario más optimista, que la tasa de activos dudosos crezca en los próximos trimestres, para lo que los bancos deben estar preparados".

Delgado les instó a refinanciar y reestructurar la deuda de empresas viables que atraviesen dificultades puntuales por el coronavirus, pero al mismo tiempo facilitar que las compañías sin un modelo de negocio viable encuentren una "salida ordenada" del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia