Las seis startups ganadoras de la segunda edición del Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, The Hop, han desarrollado un proyecto piloto con el grupo Hijos de Rivera. Los emprendedores evolucionaron su modelo de negocio con el foco puesto en ayudar a la digitalización del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y en apoyar a los colectivos impactados por la crisis.

Un juego online para fomentar la sostenibilidad entre los usuarios, una aplicación móvil que digitaliza los restaurantes, un proyecto de trazabilidad en la logística mediante blockchain, vehículos eléctricos para una distribución ágil y sostenible en zonas peatonales, realidad aumentada para la venta e instalación de grifos de cerveza y la puesta en marcha de nuevos modelos de suscripción, son algunos de los proyectos que han llevado a cabo iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, Sstrategy y Watson, las seis empresas emergentes que pasaron el filtro de la edición de este año.

Soluciones “de gran valor”

“Estamos muy orgullosos del resultado de esta segunda edición. Todos los emprendedores han adaptado y pivotado sus proyectos, trabajando junto a nuestro equipo y proponiendo nuevas soluciones digitales de gran valor para nuestro sector”, comenta Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera. Por su parte, Juan José Delgado, responsable de contenidos digitales de la compañía y uno de los artífices de The Hop añade que “conseguir unos resultados como los que se han logrado en esta segunda edición es un ejemplo para muchas compañías”. “Esta edición muestra la madurez de las compañías que han participado y el potencial de nuestro ecosistema emprendedor”, destaca.

Las seis startups seleccionadas este año han recibido un plan de aceleración personalizado y han desarrollado un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia. The Hop ya prepara la tercera edición, cuya seña de identidad será la adaptación de los proyectos a las necesidades del sector y del mercado, buscando nuevas soluciones digitales capaces de generar impacto en el negocio de Estrella Galicia.