Tanto por su modelo de negocio, como por su potencial de crecimiento y los logros alcanzados hasta la fecha, la compañía cervecera Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, es la única empresa de Europa seleccionada este año para albergar un proyecto del Laboratorio de Emprendimiento Global (G-Lab), en colaboración con la escuela de negocios MIT Sloan School of Management, fundadora del programa de emprendimiento internacional.

Un grupo de estudiantes del MIT Sloan -una de las escuelas de negocios más importantes del mundo- ha colaborado de forma virtual con la división MOVE Estrella Galicia Digital en la eficiencia, escalado e internacionalización de su modelo BTC de negocio, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial o el uso de big data, entre otras.

El grupo, que comenzó a colaborar con Hijos de Rivera en septiembre, compartió esta semana los resultados del proyecto, destacando las conclusiones del reto empresarial sobre transformación digital inicialmente planteado por Hijos de Rivera, además de haber creado herramientas de innovación de inmediata implementación en su actividad empresarial.

Juan José Delgado, CDO de Hijos de Rivera, destaca la empresa se siente muy afortunada por “tener la oportunidad de colaborar con el MIT y poder incorporar su talento a nuestra organización”. “La valiosa aportación por parte de estudiantes tan brillantes nos obliga a abrir la mente, a situarnos en las últimas tendencias y a trabajar en un entorno internacional con procedimientos diferentes e inspiradores para nuestro negocio”, reconoce.

En el acto telemático de clausura del proyecto, Michellana Jester, Directora General del G-Lab, comentó que han puesto en marcha “una red global de transformación con CEOs y otros líderes empresariales, quienes están generando un auténtico conocimiento del mercado –cultural, geopolítico y financiero-a través de las clases virtuales organizadas por los fundadores de unicornios locales y otros agentes clave del ecosistema empresarial con los que colaboramos”.

G-Lab tiene como lema este año B2G-Lab, de vuelta al crecimiento. G-Lab es uno de los 15 laboratorios pioneros de aprendizaje en acción que la escuela de negocios MIT Sloan tiene a disposición de sus estudiantes. Los proyectos, con un objetivo y actividades específicas, tienen en común entre sí el aprendizaje experimental y reflexivo, la tutoría y seguimiento por parte del profesorado, la resolución de problemas reales del entorno empresarial, la transferencia de conocimientos… y, probablemente de forma exclusiva de MIT Sloan, la búsqueda de un impacto empresarial y/o social real por parte del equipo de estudiantes.