La empresa gallega de energías renovables Greenalia emitió un bono senior por un importe total de 55 millones de euros, que fue totalmente suscrito y desembolsado en el Mercado Alternativo de Renta Fija, informó la entidad. Se trata de un bono de interés fijo anual pagadero semestralmente del 4,95% anual, que tiene como fecha de emisión el 15 de diciembre de 2020 y como fecha de vencimiento el 15 de diciembre de 2025.

La emisión, detalló la empresa, se produjo “de forma exitosa”, según la empresa, y cubrió de forma satisfactoria su objetivo inicial, con apoyo de inversores institucionales y los dos principales accionistas de la compañía, Manuel García y José María Castellano.

Greenalia asegura que los fondos obtenidos por esta emisión serán destinados a la cancelación de los tres bonos existentes en el MTF Luxemburgo y otros préstamos, así como para continuar con el desarrollo de su cartera de proyectos de energías renovables. Este bono, del mismo modo que los anteriores, será calificado como bono verde por Standard&Poor’s.