La mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado por Siemens Gamesa para sus plantas de As Somozas (A Coruña) y Cuenca se constituyó ayer en Madrid y acordó celebrar cinco reuniones hasta el próximo 18 de febrero, con periodicidad semanal.

Así lo indicó a Efe el presidente del Comité de Empresa de la planta de Cuenca, David Moreno, que reconoció que la reunión de este martes ha sido “de trámite”, para recibir la documentación y cerrar el calendario.

Pese a todo, y aunque “no esperábamos gran cosa de esta reunión”, indicó Moreno, le han trasladado a la dirección de la empresa su frontal rechazo al cierre de la planta conquense y su intención de usar todos los medios a su alcance para revertir esta decisión. La próxima reunión se ha cerrado para el día 27 de enero y la siguiente para el 3 de febrero, aunque no descartan que puedan producirse cambios.

El cierre de la factoría de palas eólicas de As Somozas dejará en la calle a 215 familias. Siemens Gamesa producirá ahora estas piezas de aerogenerador en Aveiro (Portugal).