Las exportaciones gallegas bajaron un 0,4% en noviembre en relación al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto estatal la disminución fue del 1,3%, según los datos que publicaron ayer tanto el Instituto Galego de Estatística (IGE) como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las exportaciones de prendas de vestir no de punto son las que tienen una mayor repercusión negativa en esta variación interanual negativa de la comunidad gallega. Mientras, las importaciones disminuyeron un 8,8% en tasa interanual, debido sobre todo a la reducción en las de combustibles y aceites minerales. En el conjunto estatal, las importaciones cayeron un 5,9%.

En el conjunto estatal, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 238.414 millones de euros de enero a noviembre de 2020. Como resultado, el déficit comercial de los once primeros meses del año pasado alcanzó los 12.349 millones, un 58,7% menos que el registrado en el mismo periodo de 2019.

En Galicia, las exportaciones rondaron los 2.102,6 millones de euros, mientras que el valor de las importaciones se situó en unos 1.560,9 millones.