Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona son las marcas españolas más valiosas del mundo resistiendo a la pandemia de coronavirus, una clasificación que a nivel global encabeza Apple tras adelantar a Amazon, según el estudio realizado por la consultora Brand Finance.

Pese a que las siete marcas españolas se mantienen en esta edición en la lista de las 500 más valiosas del mundo, su valor se ha reducido en más de 9 millones hasta los 50.250 millones de euros para 2021 a consecuencia del impacto de la COVID-19.

En su conjunto, las empresas españolas aportan el 0,8 % del total del valor del ranking, que este año llega a los 6,06 billones de euros, 260.700 millones menos que el año anterior.

En esta nueva edición, BBVA (-59), Movistar (-56), Santander (-27) y Zara (-11) han perdido posiciones con respecto a 2020, mientras que El Corte Inglés (83), Mercadona (55) e Iberdrola (52) han escalado puestos.