‘Game over’ en Wall Street

Un foro de Reddit tumba una operación contra GameStop y siembra el caos

Agencias

La partida se la llevó el jugador y el monstruo final sigue temblando en su mazmorra. Wall Street vive horas de caos después de que un foro dentro de la popular página Reddit lograse tumbar una operación contra la cadena de tiendas GameStop. Melvin Capital Management, un hedge fund (fondo de cobertura) dirigido por Gabriel Plotkin, se vio forzado esta semana a cerrar sus posiciones bajistas contra la compañía de videojuegos y electrónica después de que en menos de una semana el valor haya experimentado una subida de casi el 800% impulsado por la compra masiva de acciones impulsada desde internet, llegando a provocar cuantiosas pérdidas al fondo y llevando a sembrar el nerviosismo entre los inversores.

Según la cadena de televisión CNBC, Melvin Capital Management habría cerrado sus posiciones cortas en GameStop después de que una armada de inversores particulares coordinados a través de WallStreetBets, un subforo de Reddit, haya disparado la cotización de la empresa de videojuegos, aunque el propio fundador del hedge fund aclaró que la entidad no estaba a punto de quebrar a causa de las pérdidas registradas. De hecho, un portavoz del fondo anunció que había recibido una inyección de 2.750 millones de dólares (2.275 millones de euros) por parte de Citadel y Point72, lo que desató las especulaciones sobre las cuentas del fondo.

A pesar de esta victoria ante el este inversor bajista, la fiebre compradora por GameStop se mantenía el miércoles, llegando a dispararse un 160% en las primeras horas de negociación en Wall Street, elevando a más del 2.100% la subida en lo que va de año, pasando desde los 17,25 dólares por acción a principios de mes hasta los 380 dólares actuales.

Según las estimaciones de S3 Partners con precios del pasado lunes, el cierre de cortos habría causado pérdidas de alrededor de 5.000 millones de dólares (4.132 millones de euros), aunque estas cifras no habrían parado de crecer desde entonces como consecuencia de la meteórica subida de GameStop.