La Lonja de A Coruña celebró ayer la primera subasta de pescado procedente de Reino Unido tras el Brexit. Según informó la Autoridad Portuaria, se pusieron a la venta 12.000 kilos de rape que fueron descargados en Portsmouth de un buque con bandera británica y operado por armadores gallegos que tienen su base operativa en A Coruña.

La mercancía llegó en un camión refrigerado y se vendió en la horquilla de precios entre los 4,5 y los 7 euros. En un comunicado, la Autoridad Portuaria puso de relieve que esta descarga “demuestra la agilidad del Puerto de A Coruña para gestionar operaciones con Reino Unido” una vez producida la salida de este país de la Unión Europea.

Además, ayer se celebró una reunión entre personal de la Autoridad Portuaria, la Lonja de A Coruña, la Guardia Civil, Sanidad Exterior, el servicio de Aduanas y el Soivre (servicio de inspección) para avanzar en la coordinación de las acciones para facilitar el trabajo del sector pesquero en este nuevo contexto de la pandemia, sobre todo en lo que respecta a las gestiones y trámites que deben hacer los armadores para operar y descargar su mercancía.